El próximo lunes será abierto a la circulación el paso inferior del Giro Independencia en el periférico Raúl López Sánchez y continuarán con los trabajos en la parte alta para concluir la obra durante la primera quincena del mes de diciembre.
El Director de Obras Públicas en Torreón, Juan Adolfo Von Bertrab, dio a conocer que los trabajos registran un avance del 96 por ciento y tienen contemplada la entrega el próximo lunes para su funcionamiento pues actualmente trabajan en los últimos detalles de la parte baja.
“El último detalle que estamos acabando abajo es la impermeabilización y puesta en marcha del cárcamo pluvial, hay que sellar el cárcamo, poner las bombas en funcionamiento y el alumbrado público”, sostuvo.
Al recordar que pasan 90 mil vehículos al día que son desviarles por las laterales y al abrir el desnivel centralizando los flujos, podrán continuar los trabajos en la parte alta con las laterales con el fin de no impactar la movilidad en esta vialidad.
Detalló que van a cambiar los engarces de entradas y salidas de los puentes El Campesino y Villa Florida para acceso a los carriles de aceleración y desaceleración y la rotonda del Giro Independencia.
El lunes estará terminada la infraestructura con la entrega de la obra, sin embargo, continuarán las labores de imagen urbana, hermoseamiento de camellones y terminar la colocación de señalética en la obra que agilizará los flujos y la conectividad de la Ciudad Industrial a la Zona Dorada de Torreón y hacia el Aeropuerto Francisco Sarabia.
Finalmente, recordó que la velocidad en la zona será de 80 kilómetros por hora en los carriles centrales y 30 kilómetros por hora en las laterales y rotonda frente a la plaza comercial
Giro Independencia, gran inversión para la movilidad de Torreón
La obra tiene una inversión por el orden de los 254 millones de pesos, más 29 millones de pesos destinados a trabajos complementarios que arrojan un total de 283 millones de pesos.
El Presidente Municipal dijo que se trata de un proyecto que se está cristalizando para los torreonenses, y continuará la ejecución de obras en función de las demandas de crecimiento de la ciudad.
Dijo que el Giro Independencia es hasta ahora la obra vial más importante de su Administración, sin embargo, reiteró que habrá de continuar el trabajo en términos de imagen, sustentabilidad, en obra social con la rehabilitación de espacios públicos, construcción de techumbres, rescate de áreas verdes, y demás aspectos para estar al mismo nivel del crecimiento de Torreón.
DR