Un par de perros fueron abandonados en una vivienda hace más de un año en Torreón y sobreviven gracias a una vecina.
La propiedad que fue dejada por su moradora hace tiempo se encuentra sobre la privada Diaz Mirón, entre las calles 36 y 38.
La mujer que originalmente habitaba esa finca presuntamente padece de sus facultades mentales y hace aproximadamente 12 meses familiares acudieron a llevársela a otro domicilio pero dejaron ahí a sus dos mascotas olvidadas.
Se trata de un macho color negro de tamaño grande y una hembra color blanco de tamaño mediano. Los pobres animales fueron olvidados a su suerte sin agua ni alimentos.
Una mujer de la tercera edad desde entonces acude regularmente para darles de comer. La casa está en condiciones deplorables, totalmente destruida y cubierta de desechos de los perros y los canes han tenido que soportar los intensos fríos y terribles calores en soledad.
Mujer pide ayuda para rescatar a perritos abandonados en Torreón
La adulto mayor pide que alguna organización de defensa de los animales los rescate y los ponga en adopción, ya que ella no puede ocuparse más de ellos por su avanzada edad y una lesión en la rodilla y cada día le pesa más acudir para alistar a los perritos y teme sufrir una caída al hacerlo, lo cual en su actual estado de salud le causaría lesiones severas.
Por más de un año ha cuidado de los animales que no tienen la culpa de la irresponsabilidad de sus dueños anteriores, pero por motivos de salud no puede seguir con su cuidado y hace un llamado urgente por ayuda. Los pobres perros han sobrevivido hasta ahora pero no se sabe cuanto más puedan subsistir en estas condiciones.