Madres piden regreso de maestra separada de su cargo en kínder de Torreón

Madres de familia de un kinder de Torreón, piden que maestra regrese a su cargo luego de ser separada por las autoridades.

Madres piden regreso de maestra separada de su cargo en kínder de Torreón
Torreón. /

Madres de familia del jardín de niños Leona Vicario, ubicado en el ejido La Perla de Torreón piden a las autoridades educativas regresar al aula a la maestra de primer y segundo año, misma que fue separada de su cargo luego de la publicación en este medio sobre unos juegos en mal estado que se encuentran en el plantel educativo.

Las madres de familia aseguran, que luego de que la información sobre la presunta malversación de fondos por parte de la directora, la maestra María Elena, encargada de primer y segundo año, fue separada de su cargo.

¿Qué ha dicho la SEP de la maestra de kínder separada de su cargo en Torreón?

Por esta razón, piden a la Secretaría de Educación Pública reincorporar a la plantilla docente a la profesora o bien colocar a una nueva maestra para que los niños puedan ir a clases.

Y es que, en ese plantel educativo solamente se presenta la maestra Miriam Isela Ramos Mireles, que es directora, maestra de tercero y ahora también se hace cargo de los alumnos de primero y segundo, esa misma profesora fue acusada por las madres de familia por presunta malversación de fondos.

Por esta razón, piden a las autoridades educativas intervenir, pues aseguran que los niños son los más afectados pues no asisten a clases, además de que algunos sufren Bullying por falta de cuidados de la única docente en el plantel.

¿Por qué pueden separar a un maestro de su cargo?

Hay varias razones por las cuales un maestro puede ser separado de su cargo, algunas de las más comunes incluyen:

1. Falta de desempeño: Si un maestro no cumple con los estándares de desempeño esperados en su labor educativa, puede ser separado de su cargo.

2. Violación de políticas escolares o del código de conducta: Si un maestro viola las políticas escolares o el código de conducta establecido por la institución educativa o el distrito escolar, puede ser separado de su cargo.

3. Incumplimiento de deberes profesionales: Esto puede incluir la falta de preparación para las clases, la negligencia en la supervisión de los estudiantes, o la falta de seguimiento de los procedimientos establecidos.

4. Conducta inapropiada: Si un maestro se involucra en conductas inapropiadas, como el acoso, el abuso verbal o físico de los estudiantes, o cualquier otra conducta que viole las normas éticas profesionales, puede ser separado de su cargo.

5. Razones disciplinarias: Si un maestro comete una falta grave que justifique una acción disciplinaria, como el uso de drogas en la escuela, puede ser separado de su cargo.

EC



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS