Pistolas, carros de control remoto y muñecas fueron los juguetes más solicitados por los laguneros durante las compras de regalos en este año.
Comerciantes del mercadito del juguete instalado en la avenida Hidalgo entre las calles Ramos Arizpe y Melchor Muzquiz en el centro de la ciudad de Torreón mencionaron que los artículos más buscados por Santa Claus fueron los carros, las muñecas y las pistolas.
“Pues mire las ventas dentro de lo que cabe están bien, hay muchísima gente, lo que buscan más son pistolas, armas, carreolas, monos, los precios sí están un poco elevados, pero la gente sí se acerca a comprar”, mencionó Rosa María Nuñez, comerciante del mercadito navideño.
Los comerciantes mencionaron que este 2021 por la falta de importaciones y los estragos que dejó la crisis económica por la pandemia mundial del Covid-19 los precios de los juguetes incrementaron, sin embargo trataron de que esto no fuera un golpe a la economía familiar de los laguneros.
“Las ventas están flojas pero esperemos que repunten este 24, basicamente la gente está buscando de todo, juguete de niña y niño además de ropa y calzado. Se llevan el carro de control remoto y las muñecas para las niñas. El precio del juguete subió bastante por motivo de la pandemia, no hay exportaciones y lo poco que hay se incrementó, sí le afecta a la gente pero tratamos de dar más barato que en otras partes”, dijo Alejandro Hernández, Vocero de la unión de comerciantes del Mercado Alianza de Torreón.
El mercadito del juguete estará abierto para la ciudadanía hasta el día 24 de diciembre, respetando los protocolos de salud con ingreso controlado y aplicación de gel antibacterial, además de que cuentan con el apoyo de policías municipales para salvaguardar la integridad de los clientes.