Ya llegaron a la ciudad de Torreón, las primeras cinco unidades del Servicio de Transporte Masivo Bus Laguna, unidades que están totalmente equipadas y que forman parte del pedido de 380 modernos autobuses de cama baja y con las condiciones requeridas.
El Coordinador General de Comunicación e Imagen Institucional en Coahuila, Fernando Simón Gutiérrez dio a conocer que aunque ya se cuenta con las primeras unidades no se han puesto en operación hasta que quede concretado en el sistema de recaudo que será la base para la operación del sistema de transporte.
- Espectáculos
“Ya vienen equipados y bajo las condiciones que se han requerido, las unidades están resguardadas e iniciarán hasta que estemos listos, estamos definiendo cómo, cuándo y dónde vamos a darle la operación de los vehículos resguardados”, apuntó.
Las unidades recibidas son de la marca Mercedes Benz de 10.5 metros de largo para las rutas alimentadoras, mientras que las unidades de doce metros para la ruta troncal aún está en proceso de fabricación.
“La unidad grande no ha llegado, esa lo estaban fabricando en Sudamérica y no deben de tardar mucho en tenerlo listo, nos habían comentado que el primero para muestra lo fuéramos a ver allá y les pedimos que lo acercaran mejor acá y tenerlo aquí a disposición de la ciudadanía que los conozcan y que vea cuáles son, yo espero que este mes tengamos la primera muestra y checarlos para que ya puedan producirlo”, sostuvo.
El funcionario estatal a cargo de la operación del Sistema de Transporte Masivo insistió en que trabajan de manera coordinada con los transportistas y el Ayuntamiento de Torreón para el arranque de operaciones, pues el Fideicomiso ya tiene la cuenta establecida ante la institución bancaria para hacer operaciones y una vez formalizado el comité técnico se procederá a la entrega del anticipo del enganche de las 380 unidades que se pidieron y que ya están en proceso de fabricación.
EC