La Dirección de Protección Civil afina los detalles del “Operativo abrigo” que atenderá a la población vulnerable de Torreón, durante la temporada invernal que se avecina.
Jorge Luis Juárez Llanas, titular de la dependencia indicó que ante la llegada recurrente de los frentes fríos a la región inician de forma preventiva la habilitación de los albergues para atender principalmente a quienes viven en situación de calle o de vulnerabilidad.
“A partir del primer día de diciembre y hasta el 21 de marzo del año próximo, estarán habilitados los albergues ubicados en Protección Civil y en el Auditorio Municipal para quienes estén expuestos a las bajas temperaturas en la vía pública, igualmente el albergue dirigido a familias por parte del DIF Torreón”, añadió.
Otras de las acciones acordadas fueron recorridos en las diferentes calles de la ciudad con la entrega de cobijas a quienes las necesiten.
El Operativo Abrigo está integrado por las direcciones de Salud Municipal, Servicios Públicos, Atención Ciudadana, Obras Públicas, Seguridad Pública, Desarrollo Social y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Torreón (DIF), y lo encabeza el titular de Protección Civil y Bomberos.
La capacidad del albergue de Protección Civil es para 10 personas, mientras que el refugio del Auditorio Municipal es para 13 y la casa de resguardo del DIF albergará a 20 personas que recibirán alimentos calientes.
Realizarán valoraciones médicas
Cabe mencionar que previo a ingresar a las personas en los albergues, se les hará una valoración médica por si requieren asistencia u hospitalización.
Por su parte, la directora de Atención Ciudadana, Érika Sotomayor Hernández, informó que la dependencia tendrá línea directa con Protección Civil y Bomberos, así como Seguridad Pública, para avisar en forma inmediata los reportes de las personas que hay que recoger en condiciones de calle o migrantes.
El número de contacto para que la ciudadanía haga sus reportes es en el WhatsApp 8712121852.