Tras concluir con la revisión de las 28 rutas de autobuses que hay en la ciudad de Torreón, la Dirección de Transporte Público determinó la ampliación de tres ramales para cumplir con la cobertura al cien por ciento de la movilidad urbana.
Rodrigo Muñoz Montejano, titular de la dependencia detalló que midieron tiempos de espera del usuario, horas de mayor movilidad de pasajeros y vigilaron que los choferes sigan el recorrido marcado, para asegurarse que cumplan con un buen servicio a la ciudadanía.
Las rutas Valle Verde, Nazas, La Cortina, Alianza - La Cortina, así como Independencia - Antonio Narro, son algunas de las unidades que circulan por el sector norte y en las que hicieron ajustes de frecuencia para disminuir los tiempos de espera para el usuario en horas de mayor movilidad.
El funcionario hizo la recomendación a los representantes del transporte para que no abran las frecuencias entre autobuses en las “horas pico”, para que no afecten al usuario que se traslada a su lugar de trabajo o estudio desde temprana hora.
¿Cuál es el horario que deben cumplir?
El horario que deberán cumplir las rutas urbanas es de las 05:30 de la mañana hasta las once de la noche, por lo que dijo que mantienen los operativos en horarios indistintos para garantizar que no haya anomalías que perjudique a los usuarios, además de revisar que las unidades hagan las paradas en los lugares de espera señalados.
Para quienes deseen hacer algún reporte sobre irregularidades en el transporte público, el número de contacto de la dependencia es el 871 500 74 15.