A causa de un mal diagnóstico, el lagunero César López lucha contra una enfermedad en sus riñones, todo empezó hace dos años cuando acudió con un especialista por un dolor intenso y este le comentó que se trataba de una inflamación en la próstata.
A medida que avanzaron los días él y su familia decidieron acudir por una segunda opinión, donde se pudo concluir que en realidad se trataba de una Insuficiencia Renal Poliquistica, un trastorno caracterizado por el desarrollo de quistes en los riñones.
Desafortunadamente, cuando César recibió este diagnóstico, la enfermedad ya había progresado, por lo que ahora requiere de manera urgente un transplante de riñón, ya que uno ha perdido su propósito y el otro solo tiene un 9 por ciento de funcionalidad.
Su hermano Erik López compartió lo difícil que ha sido como familia pasar por esta enfermedad, y el intentar recaudar el dinero necesario para el transplante mediante rifas y actividades extras, incluso el exjugador de Santos Osmar Mares se unió a favor de una actividad donde donó una playera para una rifa en beneficio de César.
César no dudó en afirmar lo importante que es siempre pedir una segunda opinión, y sobre todo concientizar a los laguneros a realizarse chequeos oportunos para evitar que las enfermedades lleguen a empeorar.
Joven con Insuficiencia Renal pide apoyo de la Comarca Lagunera
Será este 21 de mayo a las 3 de tarde que de manera impostergable César va a ser internado, por lo que pidió ayuda a la ciudadanía para donar al mejoramiento de su salud
César agradeció profundamente a todas las personas que han mostrado su apoyo, y reiteró su deseo de recuperar su salud para poder seguir adelante por él y por su familia.
La ciudadanía que desee sumarse a esta causa puede hacerlo a través del número de teléfono 8713443206 o bien al número de cuenta BBVA, 4152 3144 0357 0834. Cada aportación, por pequeña que sea, representa una oportunidad de vida para César, quien aún tiene muchos sueños por cumplir.
DR