La rehabilitación del corredor Matamoros presenta un avance del 90 por ciento. El titular de Obras Públicas de Torreón Juan Adolfo Von Bertrab Saracho aseguró que este proyecto del orden de los 24 millones de pesos sí concluye en el mes de diciembre.
Los datos técnicos de la obra establecen que la superficie de rehabilitación es de 14,705.032 metros cuadrados, albañilería, recarpeteo, jardinería, instalaciones eléctricas, instalaciones sanitarias, señalamiento horizontal y vertical, mobiliario, obra civil media tensión, obra civil baja tensión.
Entre los trabajos específicos que se realizaron son: rehabilitación de banquetas, colocación de loseta podotáctil, fabricación de rampas, ciclovía, cambio de descargas sanitarias, reparación de tomas clandestinas, cambio de instalaciones eléctricas, cambio de luminarias, renivelación de registros, fabricación de jardineras, fresado de carpeta existente, construcción de carpeta asfáltica, construcción de guarniciones además de plantación de diferentes tipos de árboles, colocación de piedra decorativa, de arbotantes y spots. También se colocaron bolardos, aparca bicicletas y bancas.
Como se informó, la construcción del Corredor Matamoros está a cargo de la empresa TCC Obras e Infraestructura S.A de C.V.
Esta obra, forma parte del rescate del Centro Histórico de Torreón, además se proyecta que también sea parte de la reactivación de locales y viviendas deshabitadas para fomentar la movilidad no motorizada con bicicletas.
La construcción presenta ya un avance del 90 por ciento y se proyecta plantar próximamente más de 120 árboles. Son principalmente retamas y mezquites chilenos, especies totalmente adaptadas al clima de la región.
El tramo de la avenida Matamoros comprendido entre la calzada Colón y la Plaza Mayor es el que se remodeló y se proyecta para los últimos días del mes de noviembre.
Finalmente dijo que además de la semipeatonalización, agrandamiento de las banquetas, se construyó todo lo necesario para que quede en mejor estado.
DR