Reportan fallas en elevador del hospital 71 del IMSS en Torreón

Derechohabientes denuncian que doctores y enfermeros tienen que esperar o irse por las escaleras.

Reportan fallas en el elevador de clínica-71 del IMSS | Jorge Maldonado
Torreón, Coahuila /

Derechohabientes de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Torreón, señalan que hay problemas en el sistema de elevadores desde hace varios días, incluso es una denuncia frecuente ante la alta demanda que llega a tener el edificio que cuenta con siete pisos.

El hospital atiende a pacientes y familiares provenientes de los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas, por lo cual la movilidad dentro de las instalaciones se ve afectada por las constantes fallas en los elevadores, principalmente para aquellos pacientes en sillas de ruedas, con discapacidad o enfermedad.

A decir de algunos pacientes y sus familiares entrevistados por MILENIO a las afueras del nosocomio, de tres elevadores disponibles, solamente funciona uno, mismo que se ve saturado por la cantidad importante de personas que diariamente tienen que hacer largas filas para esperar el único elevador disponible, o ya sea subir por las escaleras.

La señora María del Carmen tiene tres días seguidos que acude a la Clínica 71 para valoración previa a cirugía, por lo que se ha percatado que al menos en la presente semana un solo elevador ha estado en funcionamiento, incluso ha sido utilizado para mover a pacientes en camilla al interior del hospital.

“Nada más funciona uno, el primero; los otros dos tenían un bote de basura que indicaba que no funcionaba. En lo que yo he ido en semanas pasadas normalmente funcionan dos, pero ahora, hasta los de las camillas usaban el único que sirve y se hace una filota porque te tienes que esperar”, compartió.

Es por las mañanas, entre las 8:00 horas y el medio día, cuando la fila llega a tener hasta 30 personas a la espera del elevador.

Por su parte, el señor Manuel, de 63 años de edad, quien tiene a su esposa internada desde hace una semana en el tercer piso, afirmó que cuando hay mucha fila opta por subir por las escaleras, aunque esto represente mayor esfuerzo físico pese a sus problemas en las rodillas.

Te recomendamos

Personal médico usa el mismo elevador que los pacientes

“Depende cómo esté la fila me espero al único elevador que jala o me voy caminando ahí poco a poquito por las escaleras, aunque me duelen un poco las piernas pero tengo que llegar. Por toda la gente que se junta en la fila deberían arreglar todos los elevadores, porque hasta los doctores y los enfermeros tienen que esperar o irse por las escaleras”, comentó.

De igual manera, la señora Eulalia está en proceso de estudios previo a una cirugía, y en diferentes semanas que ha acudido a este hospital, es común escuchar que los elevadores dejaron de funcionar, que tienen fallas o que solo funciona uno.

“Cuando no han servido los elevadores nos hacen dar la vuelta para tomar otro que hay especial para trabajadores, lo cual no debería de ocurrir porque hay quienes no pueden subir por las escaleras aunque quieran”, compartió.

Es así como familiares y derechohabientes piden a la administración de la UMAE 71 que se gestione ante las autoridades la reparación y restauración del servicio completo de los elevadores ante la alta demanda que algunos días se presentan.

Sgg.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas