Un hombre que sufrió una brutal agresión fue rescatado en una azotea de la colonia Campo Nuevo Zaragoza en Torreón. Minutos antes de las dos de la madrugada del domingo 22 de noviembre, vecinos de un domicilio escucharon ruidos extraños en su tejado. Al asomarse, encontraron a su vecino de la casa contigua, cubierto de sangre y sin poder moverse.
De inmediato, alertaron a los cuerpos de rescate a través del número de emergencia 911. Los primeros en responder fueron oficiales de Seguridad Pública Municipal, quienes acudieron rápidamente a la calle Campo de Jazmines.
Poco después, arribaron socorristas de la Cruz Roja Mexicana. Con la ayuda de una escalera, lograron subir a la azotea para atender a la víctima, quien se identificó como Pablo García, de 57 años de edad.
Múltiples heridas y complicado rescate
Pablo García presentaba golpes en diversas partes del cuerpo y sangraba profusamente del rostro. Además, se le detectaron múltiples heridas cortantes en el pecho, cuello y brazos, evidenciando la violencia de la agresión.
El hombre se encontraba en un avanzado estado de ebriedad, lo que le impedía proporcionar información sobre cómo fue que terminó en la azotea o las circunstancias de su ataque. Su estado etílico también lo tornaba combativo, lo que complicó las labores de los cuerpos de emergencia.
Ante la dificultad, se solicitó apoyo a elementos de Bomberos. Con su ayuda, se procedió a un complicado rescate: inmovilizaron a Pablo García en una camilla rígida, y con el uso de una soga y una escalera metálica, paramédicos, bomberos y policías lograron hacerlo descender de manera segura.
- Internacional
Traslado a hospital y líneas de investigación
Una vez en tierra firme, el lesionado fue trasladado de urgencia al Hospital General para recibir atención médica especializada. Su estado de salud se reporta como de pronóstico reservado, dada la gravedad de sus heridas.
Hasta el momento, se desconocen las circunstancias exactas en las que Pablo García fue agredido, así como la identidad del o los atacantes.
Como parte de las primeras pesquisas, se observaron botellas de cerveza rotas en la banqueta, a las afueras de la vivienda de la víctima. Se presume que Pablo García estaba consumiendo bebidas embriagantes y que esas mismas botellas podrían haber sido utilizadas para causarle las lesiones. Las autoridades continúan con la investigación para esclarecer los hechos.
¿Cuáles son los números de emergencias en Torreón, Coahuila?
Los números de emergencia en Torreón, Coahuila, México, son los siguientes:
911: Este es el número de emergencia universal en México y se utiliza para reportar accidentes, incendios, asaltos, problemas médicos, o cualquier otro evento que requiera asistencia inmediata.
Policía Municipal: Para asuntos de seguridad y orden público, puedes contactar a la Policía Municipal de Torreón marcando a la línea directa de atención 871 72 900 99 o vía WhatsApp al 871 512 6954.
Bomberos: Si hay un incendio u otra situación de emergencia relacionada con fuego, puedes llamar al 911 para solicitar ayuda de los Bomberos.
Cruz Roja: Para asistencia médica de emergencia, incluyendo ambulancias, puedes contactar a la Cruz Roja marcando el número de emergencia 911 o al 871 707 0140.
Protección Civil: Es la encargada de prevenir, atender y mitigar los riesgos y desastres naturales o causados por el hombre, así como de proteger a la población y sus bienes en situaciones de emergencia. El teléfono en Torreón es 8711922405.