Como cada 15 de febrero desde hace siete años, fue que la Asociación Civil Salvemos Héroes, conmemoró el 'Día internacional del Cáncer Infantil' con la exposición fotográfica Galería de Héroes, en la que 29 niños y niñas fueron fotografiados reflejando la valentía con la que se enfrentan a la más difícil de sus batallas; de tal manera que el Puerto Noas fue sede de la inaguración de la exposición, que será presentada en diferentes espacios públicos, culturales y centros comerciales.
Fue de esta manera como por séptimo año consecutivo, se llevó a cabo la inauguración de esta galería, que además tiene como objetivo recaudar fondos a través de un calendario, es por ello que se invita a la ciudadanía a participar en esta y otras actividades con las que cuenta la asociación, para seguir cumpliendo sus metas y objetivos en apoyo de los niños con cáncer, de tal manera que cualquier tipo de donativo en especie con aportaciones económicas, pueden hacerlo directamente a través de las redes oficiales de Salvemos Héroes.
¿Cuándo se fundó Salvemos Héroes?
Cabe hacer mención que la Asociación fue fundada desde 2008 y que durante 17 años, han brindado apoyo y acompañamiento para más de 2 mil familias de la región y de otros estados, ya que los diferentes tipos de cáncer siguen siendo la primera causa de muerte en el país, donde
es por ello la importancia de las campañas de concientización, motivo por el que para este años se contó con
Ruth Hernándezcomo madrina de honor y voz autorizada para compartir el mensaje.
Las asociaciones civiles juegan un papel fundamental en la sociedad al organizar a ciudadanos con intereses comunes para trabajar en causas sociales, culturales, educativas o humanitarias. Estas organizaciones permiten que las personas participen activamente en la solución de problemas que afectan a sus comunidades, promoviendo la solidaridad y la cooperación.
A través de ellas, se pueden abordar temas que muchas veces no reciben suficiente atención por parte del gobierno o el sector privado, como la protección del medio ambiente, la educación, la salud y los derechos humanos.
Además, las asociaciones civiles fortalecen la democracia al fomentar la participación ciudadana y la transparencia en la gestión pública. Muchas de estas organizaciones actúan como observadores y mediadores entre el gobierno y la sociedad, asegurando que se respeten los derechos de los ciudadanos y que se escuchen sus necesidades.
También contribuyen al desarrollo social y económico mediante programas de capacitación, apoyo a emprendedores y proyectos comunitarios que generan empleo y mejoran la calidad de vida.