Un socavón de enormes dimensiones se formó en el patio de la casa marcada con el número 22 de la calle Río Blanco de la colonia Primero de Mayo, al poniente de la ciudad de Torreón.
Los propietarios de la vivienda señalan que fue hace una semana cuando de pronto se abrió un hoyo al borde de las escaleras en el patio de la vivienda, al dar aviso a las autoridades, elementos de Protección Civil y Bomberos le aconsejaron a la familia desalojar el predio, sin embargo, no cuentan con los recursos necesarios para irse, además de que en ese lugar habitan dos personas de la tercera edad que se encuentran enfermas.
“Nosotros creemos que se originó por un problema de estancamiento de aguas que tuvimos unos dos meses, creemos que fue lo que remojó, ya con el tiempo, pues se deterioró y fue lo que causó el deslave”, señaló Alfonso Francisco Salas, uno de los habitantes de la vivienda.
Ante la desesperación de no tener un diagnóstico certero de las dimensiones o los daños que puede causar el socavón, piden apoyo a las autoridades, en primer lugar, para verificar la gravedad, pues aseguran que la tierra se encuentra humedecida, por lo que temen que en cualquier momento la vivienda colapse.
Según los afectados, el humedecimiento de la tierra se generó a raíz de una fuga de agua que durante dos meses remojó los cimientos de adobe de la vivienda.
“Es un gasto muy grande, porque aparte de arreglar la tubería vamos a tener que tapar el hoyo, por eso pedimos el apoyo a las autoridades, no sé cuáles sean las correspondientes, lo que esperamos y queremos es que escuchen nuestro llamado para que se comuniquen con nosotros y nos echen la mano”, agregó.
Por desgracia el problema comienza afectar a las casas aledañas marcadas con los números 19 y 25, por lo que piden ayuda a las autoridades para evitar que el socavón se haga más grande y afecte a más familias del sector.