"Chocolatito con pan" es un restaurante vegano en el que elaboran el pan dulce tradicional saludable, y en este año preparan las "torturoscas", que es una Rosca de Reyes en forma de tortuga.
Raúl Cruz, un joven poblano de 23 años de edad, quien decidió "ser vegano" y debido a que se rehusaba a dejar el pan, emprendió un negocio en el que ha trabajado para renovar algunos de los productos clásicos de temporada.
Algunos de ellos fueron las Roscas de Reyes. Con base a los ingredientes y a la preparación de la tradicional rosca mexicana, Raúl tomó la forma de este pan y lo convirtió en una tortuga.
Raúl platicó para Telediario que la pandemia del covid-19 fue el escalón para hacer crecer su negocio, el cual, confesó no es fácil porque debe trabajar en las mediciones correctas para igualar los sabores de un pan con ingredientes normales a un pan con ingredientes veganos.
En "Chocolatito con pan" elaboran piezas especiales para adultos con dietas especiales o alergias, y conocen estos casos gracias a la afluencia de visitantes.
El restaurante vegano tiene un menú amplio que ofrecer, y es para todos los gustos.
"Chocolatito con pan" está ubicado en la colonia Granjas Ejidales San Isidro número 1655, en la ciudad de Puebla.
- Comunidad