Luego de que el presidente auxiliar de San Francisco Totimehuacán, Carlos Guerrero Núñez, dijo que en esta junta auxiliar se registraba de manera frecuente el tiradero de cuerpos, sostuvo que actualmente se vive un ambiente de tranquilidad y que no pasa nada en esta comunidad.
“Está muy bien. Hicimos el recorrido hace ocho días y está perfecto, en el tema de seguridad, nada ha sucedido (...) Fíjate que en todos lados hay problemas, pero con el apoyo que nos dio el presidente municipal, Eduardo Rivera, de seguridad vamos muy bien... Nos pusieron alumbrado público”.
El presidente auxiliar mencionó que el "contacto con la gente es importante", por ello les reportan los hechos y a su vez lo comunican al gobierno municipal.
Al ser cuestionado sobre reportes de robos, comentó que el trabajo conjunto con la titular de Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) les ha ayudado para frenar la inseguridad, por lo que a su decir la junta auxiliar "está tranquila".
El pasado viernes 3 de junio el presidente auxiliar, Carlos Guerrero, declaró que San Francisco Totimehuacan era lugar en el que se realizaba el abandono de cuerpos humanos.
"Tiran al día 6 en el sur y norte", dijo en junio, sin embargo, en la misma declaración destacó que trabajaba en conjunto con el gobierno municipal para reducir la inseguridad.