Un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) atacó a un perrito con un desarmador en Santiago Momoxpan, Puebla, pero no fue detenido porque "no cometió ninguna falla", dijo la policía local.
Aún cuando la policía acudió al llamado, no detuvieron al agresor porque "no había cometido ninguna falta".
Una perrita perdió la vida luego de ser apuñalada con un desarmador por un trabajador de la CFE en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, hecho por el cual los vecinos de la comunidad y protectores de los derechos de animales, piden justicia.
A través de redes sociales ha circulado un vídeo en el que se puede apreciar a un perrito de color blanco y raza pequeña, agonizar mientras de desangra por la herida provocada por el trabajador de la CFE.
En el mismo video se logra observar a las dueñas de la perrita quienes la rodearon al tiempo que sólo pudieron ser testigos de cómo su mascota moría.
Además, quedó grabado cuando una de las afectadas enfrentó al trabajador de CFE quien mostró indiferencia y continuó haciendo sus labores.
Tras entrevistarse con las dos partes involucradas los agentes decidieron que no debían detener o poner a disposición al agresor, ya que según las afectadas les dijeron que "él no había cometido ninguna falta", por lo que la familia pidió al Instituto de Bienestar Animal del Estado de Puebla (IBA) su intervención.
Según la versión del involucrado, él se defendió del perrito raza schnauzer, luego de que, supuestamente le mordió el pantalón.
En un inicio se reportó que la perrita había muerto, sin embargo, más tarde, las autoridades dieron a conocer que no había fallecido.
Este hecho ocurrió en el fraccionamiento El Pilar de la junta auxiliar de Santiago Momoxpan en el estado de Puebla.
Secretaría de Medio Ambiente informa que la perrita atacada no murió
Más tarde y sobre este hecho la Secretaría del Medio Ambiente en Puebla, a través de un comunicado explicó que, según últimos reportes, la perrita no murió.
Por otra parte y en reacción al hecho la Secretaría de Seguridad de San Pedro Cholula dio a conocer que tanto la dueña de la perrita raza schnauzer como el empleado de la CFE llegaron a un acuerdo para reparar los daños.