Trabajador del IMSS intenta robar 16 kilos de pechuga de pollo del hospital La Raza

El hombre intentó llevarse 16 kilos de pechuga que eran para los pacientes del hospital.

Hombre intenta robar pechugas del hospital La Raza | Antonio Texta
Ciudad de México /

Un trabajador del hospital La Raza, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue sorprendido cuando intentaba llevarse varios kilos de pechuga de pollo que eran para la comida de los pacientes.

El hombre sustrajo las pechugas de la cocina del nosocomio e intentó llevárselos en su mochila. Sin embargo, fue sorprendido por elementos del Servicio de Protección Federal a cargo de la seguridad de la clínica, informó el periodista Carlos Jiménez en su cuenta de X.


La persona fue identificada como Gerardo Cansino, trabajador del área de cocina del hospital La Raza, quien intentó llevarse 18 pechugas de pollo, con un peso aproximado de 16 kilos.

Sin embargo, los elementos de seguridad impidieron la salida tanto del hombre, como de los alimentos y reportaron los hechos.

En tanto, Gerardo llamó a su representante sindical para evitar ser detenido, quien negoció con el personal de seguridad para que no lo detuvieran, pero indicaron que recibiría una sanción por la acción.


IMSS investiga intento de robo en La Raza

Luego de que se difundiera la información, el IMSS emitió una tarjeta informativa para aclarar la situación.

Explicó que, mientras los elementos de Protección Federal federal realizaban una inspección de rutina localizaron en el área del comedor una mochila abandonada en la cual encontraron alimentos en su interior.

Al interrogar al presunto dueño, éste negó que el contenido le perteneciera, por lo que las autoridades institucionales iniciaron una investigación para determinar por qué se encontraba el pollo en la mochila y quién lo colocó ahí.

El IMSS explicó que, gracias a los protocolos de seguridad establecidos, los alimentos no salieron de las instalaciones de la unidad médica.

Sin embargo, aseguró que se investigará a fondo para esclarecer los hechos y determinar la situación laboral del trabajador.

“Personal del área jurídica del IMSS lleva a cabo el proceso de investigación para esclarecer y determinar la situación laboral del trabajador”. se lee en el comunicado.


​ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas