Ex trabajadores del centro telefónico de emergencias 911 realizaron una denuncia tras ser víctimas de abuso sexual y laboral mientras ejercían sus labores al interior de esta dependencia, razón por la cual renunciaron a sus cargos a finales de 2021.
Cabe señalar que los ex empleados ya han pedido la intervención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, así como al órgano interno de control del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C5) de Jalisco, a presentar dos quejas.
Michel Rosas, una de las denunciantes, explicó que recibía hostigamiento sexual por parte del subdirector de la dependencia, así como otra del jefe de la unidad departamental de atención a servicios del 911, Gustavo Adolfo Valdez Vargas, individuos que ya han sido denunciados por la misma víctima.
Además confirmó que la autoridad ha hecho caso omiso en castigar a los funcionarios responsables de estas acciones, por lo que definió como una simulación las supuestas medidas de protección preventivas que se giraron para garantizar la seguridad de los denunciantes.
La ex trabajadora mencionó que no fue notificada verbalmente o por escrito acerca de su demanda por parte del órgano de control interno, sino que se permitió que las ilegalidades y los abusos hacia su persona y a su contrato laboral continuaran.
Los tres denunciantes; Leonardo Daniel Murillo, Michel Rosas y Noemí Navarro, ex operadores del 911 en Jalisco, solicitan que se haga justicia y se empiece una investigación de los titulares de esta dependencia, así como su renuncia para evitar futuros actos de acoso sexual y abuso laboral.
AA