Como forma de presión a las autoridades, trabajadores sindicalizados de la alcaldía Benito Juárez protestan con el bloqueo de avenidas de la Ciudad de México por falta de insumos, mejoras salariales y prestaciones.
Para ser atendidas sus demandas cierran dos puntos estratégicos al sur de la Ciudad de México, en los cruces de División del Norte y Eje 7 Sur Municipio Libre y en el cruce de la avenida Cuauhtémoc con el mismo Eje.
Señalan que desde el mes de abril del presenta año ingresar una solicitud de audiencia con las autoridades de la alcaldía sin que hasta la fecha tengan respuesta a dicho oficio.
"Estamos reunidos los del Sindicato Único de Trabajadores del gobierno apoyando la demanda de los trabajadores de la alcaldía por falta de comunicación que no ha habido por parte de las autoridades de aquí de la alcaldía en donde venimos haciendo mesas de trabajo, no hay respuesta, hay malos tratos, faltan insumos, falta trabajo y estamos hablando de 800 trabajadores que son los afectados, no hay respuesta de la alcaldía, estamos desde la 8 de la mañana y no ha habido atención”, explicó César Piña trabajador Sindicalizado de Benito Juárez.
Refieren que de no tener respuesta favorable en las próximas horas intensificarán la protesta con jornada laboral de brazos caídos.
De acuerdo con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) este 20 de junio se esperan 2 marchas y concentraciones a lo largo del día, las cuales podrían afectar la circulación en vialidades de la capital.
Durante el día se tienen prevista una concentración en la alcaldía Cuauhtémoc y una más en la alcaldía Venustiano Carranza.
lvm