Trabajadores del Poder Justicial de la Ciudad de México ubicado en avenida Juárez 8 en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc, durante la mañana de este lunes se manifestaron a las afueras de este para exigir la reparación del sistema de aire acondicionado de las instalaciones.
Como forma de presión, los manifestantes cerraron todos los accesos de los juzgados de lo familiar, con cartulinas en mano pidieron la reparación urgente y revisión de los elevadores en los 17 pisos con los que cuenta el inmueble. Los quejantes refieren que es muy complicado trabajar bajo esas circunstancias durante 12 horas al día, aunado a los crecientes reportes de casos de covid-19 en la capital, acusan que es urgente tener buena ventilación dentro de las oficinas.
Amenazaron que van a permanecer el tiempo que sea necesario en el sitio, hasta que los encargados de las instalaciones den una respuesta positiva e inmediata a sus demandas. Asimismo, los abogados postulantes apoyaron la protesta de los trabajadores.
“Nosotros si apoyamos a los compañeros porque es un infierno adentro, ustedes no saben el bochorno que se siente allá dentro, no hay ventilación, no hay ninguna ventilación (…) para ellos como trabajador es agotante y para nosotros como litigante también lo es, y es en todos los pisos”, expresó Nancy Rodríguez, abogada postulante
Debido a la manifestación, cientos de usuarios que acudieron a las oficinas no pudieron realizar sus trámites, por lo que generó diversas molestias con los manifestantes, quiénes en algún momento se lanzaron agresiones verbales, mismas que como transcurrían iban subiendo de tono cada vez más contra los trabajadores que mantienen cerrados los accesos al inmueble.
“Esperamos hasta medio año para una audiencia y no es justo, que porque están solicitando un ventilador no nos dejen pasar, no se vale”, dijo usuaria quien acudió a realizar sus trámites
Por su parte, la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardaron la zona ante cualquier situación que pudiera salirse de control; alrededor de las 9:45 de la mañana, los trabajadores cerraron también la avenida Juárez frente a los tribunales, por lo que elementos de tránsito tuvieron que realizar cortes a la circulación.
LPGC