Trabajadores de la Cooperativa de la Cruz Azul protestan en las puertas del estacionamiento del edificio rojo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicada entre Paseo de la Reforma y la avenida de Los Insurgentes Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Los manifestantes, un grupo de aproximadamente 40 trabajadores de la planta de Tula, Hidalgo, muestran pancartas y no permiten la entrada ni salida de ninguna automovilista del inmueble, pese a este bloqueo no se afecta la entrada de usuarios por la puerta principal.
Solicitan que pronto pueda ser reparada la falta de energía eléctrica en la planta de Tula Hidalgo, misma que tiene más de tres semanas sin funcionar; indicaron que esto retrasa los trabajos que se realizan en la planta, además de que no hay un motivo claro de la suspensión o corte del suministro.
De manera pacífica llevan a cabo su protesta; mencionaron que no tienen la intención bloquear ninguna arteria. Sin embargo, en caso de no tener respuesta, valorarán a lo largo de la tarde alguna otra acción a seguir.
Por el momento Paseo de la Reforma y la avenida de Los Insurgentes avanzan a buena velocidad en cualquiera de sus dos sentidos.
ZNR