La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cumple con la labor de llevar luz a todos los domicilios de México con el fin de que los ciudadanos puedan realizar sus actividades diarias con ayuda de este servicio, el cual no podría llegar a nosotros sin la ayuda de los trabajadores dedicados a este ejercicio.
Es por esto, que los trabajadores de la CFE se han convertido en personal indispensable para la ciudadanía debido a que sin éstos, las labores de conexión, entre otros servicios, no serían posibles, sin embargo, muchos han sabido aprovecharse de esto y actuar de forma ilegal para engañar a los mexicanos.
¿Cómo identificar a los trabajadores de la CFE?
Debido a que hoy en día son muchos los hechos delictivos cometidos por farsantes que suelen utilizar de forma ilegal el uniforme de la CFE para engañar a las personas y colgarse de su electricidad o cosas peores, te decimos algunas formas en las que puedes identificarlos fácilmente.
- En su llegada al domicilio, el personal de la CFE deberá mostrar una orden y número de servicio para la vivienda que se encuentra revisando.
- El trabajador de la Comisión de Electricidad portará su uniforme distintivo, con el cual las personas pueden identificarlos fácilmente.
- Por ningún motivo el trabajador de la CFE pedirá al propietario del domicilio en donde se encuentra realizando sus labores algún tipo de pago o propina por el servicio.
- En caso de una actividad inusual, es importante que lo reportes de inmediato en atención al cliente al 071.
Asimismo, es importante que en la llegada de los trabajadores de la CFE también llames de inmediato para confirmar que la visita en tu domicilio ha sido autorizada y no se trata de algún delito.
¿Los trabajadores de la CFE pueden entrar a mi casa?
Aunque en ocasiones puedas requerir que personal de la CFE visite tu casa para reconectar la electricidad o revisar el medidor, es importante que sepas que éstos NO pueden entrar a tu casa, a menos de que así lo hayas solicitado.
Esto de acuerdo a la información de la propia Comisión de Electricidad, la cual a través de redes sociales informó a la ciudadanía las acciones que pueden y no pueden realizar los trabajadores, así como las formas que hay para identificarlos.
Además, recordemos que de acuerdo a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), toda persona tiene derecho a la intimidad y derecho de propiedad, mismos que deben ser respetados en todo momento.
KM