Trabajadores de La Polar se manifestaron la tarde de este lunes en calles de la alcaldía Cuauhtémoc para pedir la reapertura del restaurante.
Cantineros, meseros, cajeros y los grupos musicales que amenizan los diferentes salones de este conocido restaurante, como mariachis y norteños pidieron una audiencia con la titular de la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.
Refieren que son varias semanas sin el ingreso de su trabajo que realizaban en La Polar, por lo que piden que se agilicen las investigaciones y que, de manera jurídica, el restaurante pueda volver a abrir sus puertas.
Cielito lindo, El son de la negra, Mujeres divinas, entre otras melodías han sido entonadas por los grupos musicales de mariachis, quienes de esta forma piden atención del incidente registrado el 8 de enero de este año, en donde un comensal perdió la vida, en el cual, refieren que ellos no tuvieron nada que ver, no hubo participación de los trabajadores y que los probables responsables ya están detenidos, por eso su petición.
Hasta el momento las puertas de la alcaldía permanecen cerradas y no han sido atendidos por ningún funcionario.
De manera extraoficial se informa que la alcaldesa los recibirá durante el transcurso de la tarde.
Fiscalía levanta aseguramiento de La Polar
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) determinó levantar el aseguramiento ministerial del restaurante y entregó sus instalaciones al apoderado legal. Sin embargo, la alcaldía Cuauhtémoc precisó que el sitio permanecerá cerrado.
El restaurante tiene sellos en sus accesos que dicen: "Clausurado por violar las disposiciones jurídicas aplicables". En tanto, los sellos del Ministerio Público fueron retirados en su totalidad.
Asimismo, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México que se encontraban en inmediaciones del restaurante desde hace más de 70 días, ya no están en el sitio.
ZNR