Dan de alta a dos trabajadores lesionados tras flamazo en puesto de gorditas de Gómez Palacio

Piden el apoyo de los laguneros para acceder a un abogado que les pueda orientar sobre el proceso a seguir pues la empresa gasera no se ha hecho responsable de los gastos médicos.

Trabajadores de gasera son dados de alta tras flamazo en Gómez Palacio
Gómez Palacio /

El lunes por la tarde fueron dados de alta dos de los tres trabajadores originarios de Cuautitlán Izcalli Estado de México que resultaron lesionados en la explosión ocurrida el pasado jueves en un puesto de comida del Parque Industrial Lagunero, por lo que al no recibir ya servicio médico de hospitalización y no poder regresar a su ciudad de residencia, fueron albergados en la Casa de la Luz en la colonia Chapala de Gómez Palacio.

Aún con las heridas provocadas por las quemaduras de segundo grado, Martín Castillo Cruz de 52 años y Alejandro Salgado Barrón 47 años pidieron el apoyo de los laguneros para acceder a un abogado que les pueda orientar sobre el proceso a seguir pues la empresa gasera no se ha hecho responsable de los gastos médicos.


Al recordar cómo ocurrieron los hechos, consideran que hubo negligencia de los trabajadores de la compañía de gas y del propio establecimiento, pues no fueron retirados del lugar mientras realizaban las maniobras y la estufa seguía prendida aún y cuando iniciarían la carga de gas al tanque estacionario ubicado en el lugar.

Los tres trabajadores de una compañía de traslado automotriz arribaron el jueves de la Ciudad de México iban a la armadora Hamer ubicada en la Zona Industrial para transportar unidades hacia la ciudad de Chihuahua, sin imaginar que serían víctimas de este accidente.


Las esposas de los lesionados arribaron a La Laguna, fueron hospedadas en el albergue atendido por el grupo de Pastoral Social de la parroquia Nuestra Señora de la Luz que está ubicado en Andador 12 número 143 de la colonia Chapala, donde también requieren de apoyos en vendas, gasas, pomada e insumos de higiene personal para realizarse las curaciones, además de alimentos para poder pasar los días en esta región en tanto concluye el proceso legal de los hechos, pues en el Instituto Mexicano del Seguro Social sólo les otorgaron una incapacidad por 14 días y no cuentan con los recursos económicos para hacerle frente a los gastos médicos.

Si usted desea apoyarles puede llamar al teléfono 556 038 0468.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS