Personal que labora en el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) en Tehuacán, se sumaron al paro nacional de labores para demandar el cumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo, que hasta estos días no han resuelto.
Daniel Malagón, secretario general de los trabajadores que laboran en el Centro Coordinador Indigenista en Tehuacán, informó que se encuentran en un proceso de huelga por la falta de dialogo y resolución a sus planteamientos.
Con esta presión, buscan que se llegue a un acuerdo que beneficie a los trabajadores que no han recibido las prestaciones como es el aumento salarial correspondiente a este año.
Elías Mora Medina, secretario de trabajos y conflictos del Sindicato del INPI en Tehuacán, declaró que ante la falta de respuesta de las autoridades federales, se vieron en la necesidad de aplicar esta medida, ante las deficiencias de servicios y mantenimiento del Centro Coordinador Indigenista local.
Comentó que piden que se renueven los vehículos que utiliza el personal para recorrer los 20 municipios de la región de la Mixteca y Sierra Negra, donde atienden a más de 525 comunidades, las cuales resultan afectadas por falta de recursos para el traslado del personal.
Además, dijo que falta la revisión de la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene que es parte importante para el funcionamiento de esta institución, entre otras demandas, que no ha atendido la parte patronal.
Los trabajadores del INPI en Tehuacán se sumaron al paro nacional en las 105 secciones del instituto que hay en el país, el cual busca que el director general, Adelfo Regino Montes, atienda estas demandas que tienen un fundamento legal.
AGA