Algunos trabajadores del Poder Judicial bloquearon desde hace algunas horas la avenida Niños Héroes, a la altura de la calle Doctor Liceaga, en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, argumentando que, desde la semana pasada, no se les ha pagado un bono anual correspondiente a su puesto de trabajo, el cual equivale a 14 mil pesos, aproximadamente.
De acuerdo con los inconformes, la protesta es también una medida para presionar a las autoridades de su lugar de trabajo y de la Ciudad de México para que los atiendan, pues desde la semana pasada se les bloqueó el acceso hacia sus tarjetas de despensas mensuales.
Derivado a las fechas en las que se presentó este problema, los afectados reclamaron que no tienen acceso a su dinero para comprar la cena navideña, pues esa cantidad que se les tenía que depositar en su tarjeta estaba destinada para los insumos de la celebración del 24 de diciembre.
“Tenemos miedo porque desde el jueves dijeron que nos iban a arreglar el servicio en 24 horas y es la fecha que no podemos ni comprar la cena de Navidad ni comprar nada de lo que teníamos destinado para gastar en esas tarjetas”, dijo un manifestante de nombre Rafael.
Los afectados destacaron durante la manifestación que el promedio de la cantidad de dinero que no se les está asignando en sus tarjeta Toka es de un aproximado de 14 mil pesos; sin embargo, depende del puesto de cada trabajador y de su antigüedad.
Los miembros de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México realizaron cortes a la circulación vehicular para evitar accidentes, por lo que recomendaron a los automovilistas utilizar la avenida José María Vertiz como alternativa.
Los inconformes aseveraron que, hasta que se les atienda y reciban una respuesta favorable de las autoridades de la Ciudad de México y de su lugar de trabajo, se retirarán de la zona y quitarán su bloqueo vial que ya lleva algunas horas en el lugar.
KT