La encuesta sobre la diversidad e inclusión Laboral en el Servicio Público de Jalisco arrojó que el 35 por ciento de las personas LGBTTQ+ que laboran en el gobierno estatal, alguna vez han sentido discriminación basada en un atributo personal.
"La razón por la que más consideran las personas que han sido discriminadas es la manera en la que hablan o se expresan, después su peso y después su edad", Andrés Treviño/ titular de la dirección de Diversidad Sexual del gobierno de Jalisco.
En el ámbito estatal existen 9 mil 407 servidores públicos, de los cuales un 12 por ciento se identificó como LGBTT+, algunos de ellos dijeron sentirse discriminados también por su orientación sexual.
"Vemos que la orientación sexual aparece hasta arriba de la lista, algo que para la mayoría de la administración pública no es un motivo de discriminación para las personas de la diversidad sexual sí lo es, para el 18 por ciento de las personas de la diversidad sexual sí lo es", comentò Andrés Treviño.
Otro dato que arrojó la encuesta es que el 8.46 por ciento no estaría de acuerdo en la contratación de personas trans.
"Son datos, la mayoría está de acuerdo en un ambiente de inclusión pero si nos señala que todavía hay un sector de la población con la que tenemos que trabajar", dijo Treviño.
En los resultados globales, destacó que el 25 por ciento de todos los servidores públicos estatales, encuentra alguna barrera para el desarrollo profesional en distintos ámbitos.
MQ