La mañana de este lunes, un grupo de trabajadores de limpia de las alcaldías Gustavo a Madero y Azcapotzalco, realizaron diferentes bloqueos viales para manifestarse en contra de las autoridades de sus demarcaciones para exigir que se les otorguen los suministros mínimos y necesarios para poder realizar sus actividades de trabajo cotidianos.
Los bloqueos los realizaron de manera simultánea en tres puntos distintos:
- Calzada Vallejo al cruce con Cuitláhuac.
- Glorieta de Camarones.
- Aquiles Serdán al cruce con Hacienda de Sotelo.
En los puntos antes mencionado, los trabajadores se instalaron junto con los camiones de limpia para fortalecer los cierres a la vialidad que realizaron.
La exigencia de los trabajadores es que se les entreguen materiales nuevos como escobas, trafitambos, palas, picos, y algunos otros elementos necesarios con los que les permitan desarrollar sus actividades en beneficio de la ciudadanía y de la capital del país.
Al querer cuestionarlos por reporteros de TELEDIARIO, para conocer el motivo por el cual realizaban dichos bloqueos, los manifestantes se limitaron a decir que no podían dar ninguna declaración al respecto y que esperarían instrucciones de sus superiores para hablar.
- Economía
Posteriormente, luego de 40 minutos de bloqueo, una persona que al parecer era quien estaba al frente de la protesta, les informó a sus compañeros que retiraran los bloqueos, puesto que ya les habían ofrecido una reunión con las autoridades de sus demarcaciones en las que les mencionaron que resolverían su problema de manera inmediata.
Por lo que en escasos minutos después de haber recibido esta instrucción, los tres puntos señalados antes mencionados fueron reabiertos en su totalidad, por lo que la circulación comenzó a normalizarse a la par de qué los trabajadores de igual manera abordaron algunas de las unidades que llevaron para realizar el bloqueo, para finalmente dirigirse hacia los centros de sus trabajos y comenzar su jornada laboral.
LPGC