Familiares, amigos y compañeros de trabajadores de tres hombres desaparecidos en la alcaldía Gustavo A. Madero en 2019, se concentraron en la Torre El Caballito, desde donde marchaban rumbo al Zócalo capitalino.
Las tres víctimas de desaparición fueron vistos por última vez en la colonia Lindavista, en la alcaldía Gustavo A. Madero, a finales del año 2019, cuando salían de trabajar de la tienda Sanborns, sin embargo, hasta el momento no hay avances en la investigación.
Los manifestantes de estos tres jóvenes, fueron acompañados por el colectivo Hasta Encontrarles CdMx, quienes también buscan a algún familiar desaparecido en la capital del país, por lo que pretendían llegar al primer cuadro de la ciudad, pero en el cruce de la avenida 5 de Mayo y avenida Plaza de la Constitución, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)
les impiden el paso.
Con fotografías de los desaparecidos, los manifestantes permanecieron en la zona en espera de ser atendidos por autoridades; piden la aparición con vida de los tres jóvenes y de muchos otros desapreciados.
“Nomás recordándoles a las autoridades que ya van dos años y no tenemos nada de solución de nuestros hijos (…) Lo he dicho y lo digo aquí nuevamente; no fuera otras personas porque los hayan porque los hayan, uno como es de escasos recursos”, manifestó Jesús Reyes, padre de Jesús Armando Reyes Escobar.
La desaparición de los tres trabajadores de Sanborns
Hace dos años, el 29 de noviembre de 2019, Leonel Báez Martínez y Ángel Gerardo Ramírez Chaufon y Jesús Armando Reyes Escobar salieron de trabajar de la sucursal de Sanborns que está localizada en la plaza comercial Parque Lindavista, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, al norte de la Ciudad de México, sin embargo, se desconoce su paradero; los tres jóvenes ya cuentan con un reporte de desaparición.
- Comunidad
Aquel día, dos cámaras de seguridad los captaron a la espera del transporte público en el cruce de la esquina de Montevideo y Riobamba, Lindavista Sur, Ciudad de México, entre las 21:30 y las 22:00 horas, pero después de eso no se sabe de ellos.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México no ha presentado avances en concreto, sin embargo, en 2020 la autoridad hizo el ofrecimiento de una recompensa de 500 mil pesos a quien diera datos de ellos.
Además en este 2021, un hombre identificado como Iván Serratos, El Che-Ché, fue detenido por agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) en la alcaldía Gustavo A. Madero, por presuntamente estar relacionado con la desaparición de estos tres trabajadores, sin embargo, no se han aportado mayores detalles del caso.
ZP