Este martes, cerca de 150 trabajadores sindicalizados del Tribunal de Justicia de la Ciudad de México, realizan marchas y protestas en vialidades de la zona centro de la capital, exigiendo el pago de vales de despensa y el pago de la segunda quincena del mes de diciembre, mismos que les prometieron llegarían a principios de esta semana.
El grupo de trabajadores partió desde la sede del sindicato, ubicado en el número 95 de la avenida Dr. Andrade con rumbo a la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, en donde buscaban ser atendidos por la titular, sin embargo, el Oficial Mayor de la dependencia los canalizó a las instalaciones de Capital Humano en donde una comisión de siete personas fue atendida.
El grupo asegura que hace un par de semanas les fue entregada la tarjeta de la empresa “Toka” en donde les depositarían los vales de despensa; sin embargo, esto no ha ocurrido.
Adicionalmente, les señalaron que en el transcurso de esta semana se les realizaría el pago de la segunda quincena del mes de diciembre, pero esto tampoco ha sucedido, por lo que el grupo de trabajadores decidió realizar su protesta.
Aseguran que, de no obtener solución, estarían trasladándose hacia el Zócalo capitalino con el objetivo de endurecer su manifestación, exigiéndole a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que les den solución de manera inmediata pues requieren contar con recursos para poder solventar los gastos de los festejos navideños.
De acuerdo con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) este 21 de diciembre se esperan tres marchas y concentraciones a lo largo del día, las cuales podrían afectar la circulación en vialidades de la capital.
Durante el día se tienen previstas concentraciones en las alcaldías Coyoacán, Iztapalapa y Cuauhtémoc.
lvm