Para exigir un aumento salarial de 3.5 por ciento, trabajadores de la Universidad Autónoma de Chapingo protestan al exterior del World Trade center ( WTC) de la Ciudad de México, ubicado en la calle de Filadelfia y la avenida de los Insurgentes en la alcaldía Benito Juárez.
El día de hoy se lleva a cabo un evento donde participa el Rector de la Universidad Autónoma de Chapingo, José Ramírez, y como forma de presión cierran todos los accesos del inmueble para ser visualizados y escuchados.
Los trabajadores señalan que no han tenido avances, lo que les obliga a salir a las calles para ser escuchados.
Durante la protesta Misael Cortés Carrillo, secretario de Organización del STUACH, comentó que “después de 4 meses de negociaciones no hemos tenido avances considerables, en relación a la cuestión económica, nuestras demandas es el 3.5 de incremento salarial, el 1.8 en prestaciones, donde pedimos al Rector, a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y a la secretaría de Hacienda que ese 1.8 sea impactado en ayuda de transporte y en antigüedad, asi como lo tienen los académicos de la Institución, también pedimos la homologación y tabulación de salarios”.
También expresaron su apoyo a los académicos y alumnos por un buen regreso a las aulas, donde se aplique un protocolo de seguridad para el nuevo regreso para evitar posibles contagios de covid 19, después de dos años de pandemia.
Piden la instalación de una mesa de trabajo, de no tener un acuerdo van a llegar más trabajadores de la Universidad Autónoma de Chapingo para acudir a otras dependencias hasta que se instale mesa de trabajo con autoridades del plantel.
De acuerdo con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) este 22 de febrero se esperan ocho marchas y concentraciones a lo largo del día, las cuales podrían afectar la circulación en vialidades de la capital.
Durante el día se tienen previstas cinco concentraciones en la alcaldía Cuauhtémoc, una en Xochimilco, una en Benito Juárez y una más en Iztacalco.
lvm