La colecta de la Cruz roja en Zapopan dio arranque el 15 de agosto, en donde fue anunciado por sus autoridades, y con la finalidad de recabar un monto mayor a los años anteriores, los trabajadores del ayuntamiento estarían donando de manera voluntaria el uno por ciento de su sueldo.
En el caso de los regidores de la ex villa maicera, estarían aportando el cinco por ciento de su salario mensual, mismo que se vería reflejado en la primera quincena del mes de septiembre, esperando recabar aproximadamente un millón 300 mil pesos.
Por su parte, el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, mencionó que si bien, el uno por ciento es para todos los trabajadores, para él y algunos regidores donarían el cinco por ciento de su sueldo mensual, e invitó a que los demás trabajadores del municipio hicieran lo mismo.
“Lo de los salarios es el uno por ciento, de toda la nó…mina estoy yo proponiendo a que cada quien lo decida, en caso de regidores, me incluyo y sería el cinco por ciento del sueldo del mensual sería la primera quincena de septiembre, obviamente ellos van a necesitar muchos recursos para esta Cruz Roja”, dijo el primer edil de Zapopan.
El presidente municipal también puntualizó que está buscando construir una nueva Cruz Roja en la carretera a Nogales, a la altura de Nextipac, para la mejor atención de incidentes en esa zona.
Es donde está la carretera Nextipac, dónde está Nextipac, ahí esta es Nogales, ahí va a ser la Cruz Roja de Nogales… Ya el dinero lo destinarán ellos, van a necesitar una Cruz Roja que se lleva arriba de 20 millones de pesos.
Dicha colecta se realiza año con año y es parte fundamental para que durante los 100 años de esta benemérita institución continué prestando sus servicios de atención médica.
MQ