Mercado Libre es una de las plataformas de venta en línea más populares en la actualidad, sobre todo, porque ofrece a muchas personas la oportunidad de trabajar con ellos, desde vender tus productos hasta laborar como repartidor. Aquí te decimos cómo puedes hacer esto posible.
El trabajo de un repartidor es importante para cualquier plataforma en línea, ya que a través de ellos hacen llegar a sus clientes los artículos que han adquirido. Sin embargo, para poder laborar en esto existe una serie de protocolos que se deben respetar.
- Tendencias
¿Cómo puedo trabajar de repartidor en Mercado Libre?
Para laborar con Mercado Libre como repartidor es necesario que te inscribas en su plataforma oficial en línea a través del siguiente enlace: https://envios.mercadolibre.com.mx/envios-extra/registrar
Aquí deberás llenar un formulario, donde te solicitarán tu nombre completo, el tipo de vehículo que tienes para repartir los paquetes; correo electrónico, teléfono, RFC y el municipio al que perteneces.
Posteriormente da clic en ‘enviar’ y será el personal de Mercado Libre quien se ponga en contacto contigo para continuar con el proceso.
¿Qué requisitos necesito para trabajar en Mercado Libre?
Antes de llenar el formulario, toma en cuenta los requisitos que tendrás que cumplir, pues de lo contrario será complicada tu contratación. ¡Toma nota!, esto es lo que necesitas:
- Ser mayor de 18 años.
- Tener una moto, coche o camioneta tipo SUV de menos de 15 años de antigüedad.
- Si conduces una moto, debes contar con casco y con una mochila o baúl cerrado de al menos 80 litros de capacidad para transportar los paquetes.
- Licencia de conducir vigente.
- Tarjeta de circulación.
- Seguro de Responsabilidad Civil.
- RFC.
- Certificado de Sello Digital (CSD).
- e.firma (antes Firma Electrónica).
- Constancia de Situación Fiscal (CSF).
¿Cuánto se gana como repartidor en Mercado Libre?
Según la página oficial de Mercado Libre, un repartidor puede ganar hasta mil pesos por día, pero a esto debes añadir la tarifa de cada recorrido antes de aceptarlo.
Además no debes preocuparte si no tienes cuenta bancaria, ya que esto no es necesario si llegas a ser contratado, pues podrás recibir el dinero de tu servicio en la cuenta de Mercado Pago, donde también te otorgarán algunos beneficios.
Otro punto a tomar en cuenta es que tú elegirás los días en que quieras conducir, porque de acuerdo con Mercado Libre, todos los días habrá paquetes en espera y agrupados por recorridos, así que es elección del repartidor en qué horario desea laboral y en qué sector.
MRG