A causa de las lluvias se retrasaron los trabajos de reparación en el Puente Atirantado que este lunes, debieron comenzar en el municipio de San Pedro.
A través de un comunicado se informó que, para este día, se cerraría parcialmente la avenida Humberto Lobo para dar paso a las labores, sin embargo, quienes realizan las tareas informaron que pudiera ser hasta mañana si las condiciones climáticas lo permiten.
Los trabajos de reparación en el también llamado Puente La Unidad, comenzaron desde el pasado 2 de abril, pero la presencia de lluvias y humedad en la zona no fueron favorables y hubo retraso en las labores, por lo que se estima que se concluya después de la fecha estimada.
En cuanto a la circulación de Monterrey hacia San Pedro, sobre el bulevar Rogelio Cantú Gómez que fue cerrada desde un inicio, durante la tarde del lunes fue reabierto el paso para los automovilistas.
Sin embargo, la entrega del proyecto podría retrasarse una semana más.
Se tenía previsto que del lunes 10 de abril hasta el 16 de abril se realizarían trabajos del lado oriente, de San Pedro a Monterrey, por lo que la vialidad será cerrada, y los carriles contrarios serán reabiertos.
Durante las próximas dos semanas se harán trabajos en las juntas, y se estima que la vialidad sea reabierta antes de concluir el periodo vacacional.
En diciembre el alcalde Monterrey, Luis Donaldo Colosio y su homólogo de San Pedro, Miguel Treviño anunciaron la rehabilitación del puente, que desde su inauguración hace 20 años, no había tenido mantenimiento.
¿Qué se puede reportar al 911?
Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.
Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, inundaciones y animales peligrosos.
Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un cortocircuito.
Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.
mvls