Un camión de carga que transporta alrededor de 20 toneladas de vigas de acero, se encontraba realizando maniobras en reversa para ingresar a un predio en construcción ubicado sobre avenida Insurgentes sur 4137 en la colonia Santa Úrsula Xitla, en ese momento la plataforma con el material se inclinó más sobre el lado derecho, lo que ocasionó que la unidad quedara atravesada sobre la vialidad.
Debido a que el tráiler y la plataforma ocuparon los tres carriles de Insurgentes, el servicio del Metrobús de la Línea 1, que corre de Indios Verdes a El Caminero, se tuvo que suspender en seis estaciones (El Caminero, La Joya, Santa Úrsula, Fuentes Brotantes, Ayuntamiento y Corregidora), por lo que cientos de usuarios tuvieron que caminar hasta la estación Villa Olímpica para poder abordar a las unidades biarticuladas.
Policías de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trataron de agilizar el tráfico en la zona, sin embargo, debido a la alta afluencia que se registra por la mañana también se registraron afectaciones en la circulación con dirección al sur de la Ciudad de México.
Una grúa de la SSC llegó al sitio y se realizaron maniobras para poder colocar la plataforma sobre sus llantas izquierdas para que pueda tener nuevamente agarre y así retirar el vehículo de carga.
Por otra parte, en Twitter, usuarios reportaron que pese al retiro del transporte de carga, el servicio del Metrobús L1 en la estación El Caminero continuaba parado, por lo que usuarios tuvieron que llegar a pie a Villa Olímpica para poder desplazarse a su destino.
LARR