En la Autopista del Sol se registró, el pasado jueves 28 de diciembre, el impactó de un vehículo de carga en contra de la caseta de cobro ubicada justo en Paseo Morelos en el estado de Guerrero, por ello hubieron múltiples daños hasta el cierre parcial de dicha carretera.
Conforme a Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), el accidente automovilístico ocurrió alrededor de las 18:30 horas, cuando el conductor de un tráiler se percató de que los frenos de su unidad no funcionaban.
- Comunidad
El chófer al intentar detener al vehículo, terminó impactando contra la caseta de cobro, así como con un automóvil de lujo marca Audi, el cual resultó con daños graves debido a la fuerza del impacto.
Por los hechos al lugar arribaron elementos de seguridad vial y pública, por lo que posterior al reporte del incidente, se informó que dejó daños materiales por varios miles de pesos. Justo en el asfalto quedaron tiradas cientos de frutas y verduras, mismas que transportaba el vehículo de carga.
Además, debido a que el tráiler quedó varado con dirección hacia Acapulco el tráfico comenzó a invadir la vialidad, pues fue exactamente en el inicio de una de las jornadas de mayor afluencia vehicular que ocurrió.
Por ello, la Capufe pidió a los automovilistas manejar con precaución y seguir las indicaciones de las autoridades viales. Por otro lado, en redes sociales se compartieron fotos del accidente, en las que se mostró la magnitud del impacto.
Asimismo, de forma casi inmediata llegaron elementos de la Guardia Nacional para brindar las debidas atenciones, por lo que hasta el momento se reporta que no hay personas lesionadas o que hayan perdido la vida.
Dentro de las labores de rescate, los equipos de emergencia verificaron que tanto el conductor del tráiler como los trabajadores de la caseta y el hombre que iba al frente del auto de lujo no presentaron heridas graves, solo unos cuantos rasguños.
Sin embargo, la circulación en la Autopista del Sol, en dirección hacia Acapulco, provocó el cierre de la vía de cuota aproximadamente más de cuatro horas, conforme al reporte oficial, ya que se necesitó de la limpieza de la carretera.
Para contribuir a la congestión vehicular, el gobierno de Guerrero en conjunto con Caminos y Puentes Federales (Capufe) comunicarón que hubo libre tránsito en las casetas de cobro de Paso Morelos, Palo Blanco, La Venta y La Venta Bis, ello hasta que terminaron las labores pertinentes.
SCM