¿Se puede tomar en las trajineras de Xochimilco?

El costo de los viajes en las embarcaciones depende del tipo de tour que elijas; pero ¿sabes si puedes llevar bebidas alcohólicas? Te contamos.

Trajineras de Xochimilco/ Antonio Texta
Ciudad de México /

Las trajineras de Xochimilco son uno de los atractivos turísticos más visitados de la Ciudad de México; con sus coloridas embarcaciones, este sitio se ha convertido en uno de los favoritos para visitantes nacionales o extranjeros.

Si te has planteado visitar este lugar con familia o amigos y quieres llevarte algo para amenizar tu visita, te contamos si es posible llevar bebidas alcohólicas.

Te recomendamos Cuántos años se pagan de intereses en Infonavit
  • Economía Redacción

​Los costos de los viajes en trajinera dependen del tipo de tour que solicites, estos pueden ir desde una hasta cinco horas e incluso puedes realizar alguna visita por el Museo del Ajolote o la Isla de las Muñecas.

Aunque el precio final es por persona, hay algunas temporadas en las que se arman tours de hasta 18 personas, en estos se puede hacer el pago personal.

¿Se puede tomar en las trajineras de Xochimilco?

Las personas que hagan uso de los servicios que ofertan en las trajas sí pueden llevar alimentos y bebidas (incluso alcohólicas) sin costo alguno. Además, pueden comparar directamente en los embarcaderos.

Sin embargo, desde 2019 el gobierno capitalino estableció una serie de medidas regulatorias para los servicios que se ofrecen en el sitio, ello con el fin de minimizar los riesgos en el lugar ante la ingesta de bebidas alcohólicas.

Entre los ajustes que se hicieron en la reglamentación, la alcaldía establece un límite a la venta de bebidas alcohólicas en el lugar. Las medidas que los clientes deberán seguir son:

  • Tres cervezas por persona.
  • Una botella o litro de alcohol.
  • Se prohíbe la venta de micheladas, con el fin de evitar un consumo excesivo dentro de las unidades.
  • Una botella de alcohol de litro.
  • Prohibición de bocinas o plantas de luz.

Además, la demarcación dio cursos de primeros auxilios a los prestadores de servicios en dichos segmentos, quienes deberían contar con una certificación en estos rubros.


CMOG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas