Todos los días su labor consiste en apoyar a los automovilistas y promover el respeto a los señalamientos viales en Monterrey… pero una vez al año dejan su uniforme habitual para usar uno mucho más colorido y especial.
Desde hace más de dos décadas, los “Santa Claus motorizados” recorren las calles para llevar un momento de alegría a la ciudadanía, especialmente a los niños.
“Este grupo de Santa Claus, tenemos alrededor de 14 o 15 años, haciendo estos recorridos en el mes de diciembre”.
Tránsitos de Monterrey relatan qué los motiva a vestirse de Santa Claus
“La satisfacción de ver a los niños al ver a Santa Claus en moto. La felicidad de los niños nos regalan cartitas. También nos saluda gente de la tercera edad más que nada regalarles una sonrisa en estas fechas navideñas”, señaló el Oficial Javier Alejandro Zepeda, de 24 años en la corporación.
A pocos días de la Navidad, los oficiales caracterizados de “Santa” patrullaron las calles, hasta llegar a la escuela primaria “Presidente Calles”, en donde repartieron dulces a los niños.
“Es un gusto personal que la gente nos vea y entienda que también somos quienes llevan una alegría hacia los niños y que sientan que hay espíritu navideño”, señaló el oficial Juan Antonio Rentería, con 24 años en tránsito municipal.
- Comunidad
Quienes participan en esta actividad, descartaron que lo más importante es dar una felicidad a los niños.
“La satisfacción de los papás de los niños. El versus caritas sonrientes es la mayor satisfacción que puede haber”, agregó el oficial Jair de Jesús Moreno.
Pero también el mensaje a los no tan niños, de hacer consciencia en respeto al reglamento de tránsito, más ahora en temporada decembrina.
“Si van a las posadas y llevan a la familia, evitar tomar para prevenir accidentes, respetar las indicaciones de los compañeros oficiales y más que nada es eso”, añadió el oficial José Ángel Navarro.
El recorrido comenzó desde Tránsito de Monterrey en avenida Lincoln, para posteriormente tomar avenida Gonzalitos y concluir por Francisco I. Madero; ciudadanos que observaron a los Santas motorizados no perdieron la oportunidad de saludarlos.
Las autoridades reiteraron que lo operativos o retenes en temporada navideña serán permanentes y aleatorios, por lo que llenaron a la ciudadanía a disfrutar las fiestas respetando el reglamento vial.
mvls