Aún con la ola de calor que se ha registrado estos últimos días en la Región Lagunera, decenas de oficiales permanecen en las calles realizando las labores diarias una de estas corporaciones es la Dirección de Tránsito y Vialidad.
Los oficiales se encuentran distribuidos en varios puntos de la ciudad, quienes además están separados por elementos pedestres, en motocicleta o en un vehículo, son los que se encuentran en el exterior expuestos a las temperaturas y el sol.
El oficial Alex lleva alrededor de cinco meses trabajando en la corporación, y aunque en ocasiones sus turnos cambian, durante estos días ha permanecido en el Centro de Torreón controlando el tráfico, por lo que debe poner especial cuidado en su salud.
Debido al punto en donde se encuentra, no tiene mucha oportunidad de resguardarse en la sombra, pero porta un sombrero que le cubre el cuello, lentes de sol y camisa de manga larga, procurando no exponer su piel al sol.
Este viernes la temperatura asciende a 36 grados centígrados, y aunque en el sitio en donde se encuentra el oficial hay viento, comentó que aún así no puede sentirlo por las capas que utiliza para protegerse, así que para evitar una deshidratación o un golpe de calor, prefiere mantenerse saludable.
“En ocasiones si hace más calor en la tarde pero también depende la hora porque a veces pega más la sombra con los edificios altos y aquí pues no hay… tampoco podemos hacernos a la sombra porque tenemos que estar vigilando y orientando en las cruces, esta zona es más pesada porque llegan y se estacionan en doble fila”, explicó el oficial.
Es en cortos tiempos que aprovecha y va a uno de los comercios para comprar agua, durante el turno, consume alrededor de 4.5 litros de agua, únicamente mientras está laborando, pero fuera de turno debe seguir hidratándose para no sufrir una descompensación.
“El cuidado es personal, la salud es de cada quien pero uno tiene que resguardarse y cuidarse por las olas de calor, hoy ya me compré dos litros, me falta yo creo una más para terminar el turno… ahí en mi caso yo busco vivir una vida saludable y estar tanto ejercitado como hidratado, antes y después de mi trabajo”, expresó el oficial.
Incluso con las temperaturas, los oficiales se mantienen en las calles expuestos al sol con la intención de brindar el servicio público.