Durante los 17 días en que se desarrolle el Festival Internacional Cervantino en Guanajuato capital se reforzará el servicio nocturno del transporte público, el cual iniciará a las 10 de la noche y concluirá una vez que no haya demanda del servicio.
Así lo informó el presidente municipal de Guanajuato capital, Alejandro Navarro; indicó que, las rutas hacia El Carrizo, Pueblito de Rocha, Marfil, Las Teresas y diversos puntos de las zonas poniente y sur se ajustarán conforme a la cantidad de personas que se acumule.
El edil agregó que, la tarifa general en el transporte público a partir de las 11:00 de la noche será de 15.00 pesos, sin medios pasajes.
“Es un servicio que se presta regular y constantemente para brindarle apoyo a la gente que sale ya muy tarde de chambear y lo vamos a reforzar durante el Cervantino por los espectáculos de la Alhóndiga y de todo centro histórico, para que más gente los viva y los disfrute”, señaló el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro.
El presidente municipal aseveró que, de acuerdo con la planeación de la Dirección de Tránsito, Movilidad y Transporte, se enviarán unidades conforme a las necesidades detectadas en el paradero ubicado frente al mercado Hidalgo, el punto de partida de las rutas nocturnas.
El director general de Tránsito, Movilidad y Transporte, Alejandro Barbarino, expusó que regularmente, se brinda el servicio a la Plaza de Toros, la zona de Marfil y sus fraccionamientos aledaños, Santa Teresa, Puentecillas y Villas de Guanajuato; no obstante, la ruta por recorrer se trazará con base en los destinos que tengan mayor demanda.
Por su parte, la Dirección General de Servicios Públicos y el área de Mantenimiento del Gobierno Municipal de Guanajuato indicó que se realiza trabajos de limpieza y mantenimiento en callejones, calles, plazas y jardines de la ciudad.
“Estamos trabajando para lograr que Guanajuato luzca de lo mejor; queremos que las y los visitantes se lleven un recuerdo bonito e inolvidable de nuestra ciudad”, expresó el Presidente Municipal.
Además, se instalaron luminarias LED en las rutas de acceso a la ciudad y los principales espacios culturales y turísticos, además de la instalación de contenedores de basura en puntos estratégicos y trabajos de pintura y remozamiento en fachadas y monumentos.
“El objetivo de estos trabajos es garantizar que la ciudad se mantenga en óptimas condiciones para recibir a los visitantes que llegarán de todo el mundo para disfrutar del Festival Cervantino”, reiteró Omar Rosas, titular de Servicios Públicos.