Al término del mes de julio, un total de 4 mil cámaras instaladas en las unidades del transporte público de León estarán siendo enlazadas al Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control, C4, para inhibir robos y asaltos a bordo de las mismas.
Lo anterior lo declaró en entrevista el presidente de los Transportistas Coordinados de León, Daniel Villaseñor; indicó que, por el momento se tiene la mitad de los autobuses ya con esta instalación de su tercera cámara, siendo mil 732 unidades el total las que se enlazarán al C4.
Resaltó, que la incidencia de robos en el transporte de León ha sido baja, ya que a pesar de años atrás haber tenido estos asaltos, son esto se va a prevenir a un más este problema y así brindarles más seguridad a los usuarios.
“En el caso de León hay una excepción brutal, aquí la incidencia es bajísima, nosotros no tenemos asaltos a mano armada, así como los ponen en la Ciudad de México, no los hemos tenido, y ahora con las cámaras yo creo que mucho menos, porque vamos a inhibir a los delincuentes”, agregó.
Reconoció Villaseñor, que hay una cifra negra en el cual la gente no denuncia, por lo que exhortó a las personas a hacerlo para que así haya una estadística y que las autoridades identifiquen los puntos donde se presentan más estos actos.
“Como no hay denuncia la cifra negra ahí está, tratamos de inhibirla también, pero quiero invitar a los usuarios a que hagan su denuncia porque eso va a ayudar mucho a las fiscalías a cuando haya una señalización en que en un paradero o zona está siendo muy recurrente, de ahí se mandan los protocolos de actuación de las fiscalías, pero si no denuncian, evidentemente no va a pasar eso, por eso hay que denunciar”, concluyó.