Transporte público en Puebla cambiará de sentido en las calles 10 y 14 Oriente-Poniente

El gobierno municipal informó que, después de las obras de rehabilitación, las unidades de transporte público tendrán un nuevo recorrido.

Transporte público en Puebla tendrá cambio de circulación | Agencia Enfoque
Puebla /

Las unidades de transporte público que circulan sobre las calles 10 y 14 Oriente-Poniente del Centro Histórico tendrán un nuevo recorrido, así lo informó Edgar Vélez Tirado, titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura del municipio de Puebla. 

El funcionario municipal explicó que, después de las obras de rehabilitación que se realizan en dicho tramo del Centro Histórico de Puebla, se realizarán modificaciones en el recorrido de las unidades de transporte público, esto con el objetivo de mejorar la movilidad de los ciudadanos.  

¿Cuál es el nuevo recorrido del transporte público en las calles 10 y 14 Oriente-Poniente?

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad e Infraestructura del municipio de Puebla, cuando terminen las obras de rehabilitación y sustitución del drenaje en el Centro Histórico, las rutas de transporte público modificarán su trayecto. 

En el caso de las unidades que circulan por la calle 10 Oriente-Poniente, la circulación será a lo contrario de lo habitual, es decir, los vehículos irán con sentido hacia la zona sur. 

Mientras que las rutas que transitan por la calle 14 Oriente-Poniente, ahora irán hacia el norte de la capital poblana. Es relevante que los usuarios conozcan estos ajustes, ya que ahí deberán tomar las unidades para ir a sus destinos. 

"Vamos invertir los sentidos justamente por que esto nos va permitir que se tenga comunicación en la parte de manera directa, digámoslo así, el estudio ya se presentó al Gobierno del Estado", funcionario municipal. 

El secretario de Movilidad precisó que existe un estudio para realizar este cambio de sentido de circulación, el cual ya fue presentado y aprobado ante el Gobierno del Estado. Por lo tanto, una vez que terminen los trabajos urbanos se llevará a cabo esta modificación, lo cual está previsto para los días posteriores al 15 de septiembre. 

Vélez Tirado indicó que las obras llevan un avance general del 60 por ciento, ya que se presentaron retrasos en la calle 10 Oriente-Poniente, por algunos ajustes que hizo el personal de la empresa Agua de Puebla.  

Las primeras vialidades que estarán listas son la calle 16 Oriente-Poniente, y después la calle 14 Oriente-Poniente. En el caso de la zona del mercado 5 de Mayo, la autoridad reveló que colocará concreto hidráulico. El resto de las vialidades quedarán listas a mitad de septiembre. 

go


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS