Cambiará el recorrido de 71 unidades del transporte público que circulan en el Centro Histórico de Puebla, esto a raíz del desarrollo de obras de rehabilitación en las calles 10, 12, 14 y 16 Oriente - Poniente.
El nuevo trayecto de los camiones y microbuses será de manera temporal, mientras el personal del gobierno municipal y la empresa Agua de Puebla, realizan la sustitución de la red de drenaje en dichas vialidades.
La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) dio a conocer que 71 rutas del transporte público modificarán su recorrido de manera temporal durante al menos, siete semanas, tiempo estimado para la ejecución de las obras.
En total, serán 6 mil 12 unidades las que cambiarán su trayecto, por lo que esta situación repercute en 450 mil usuarios que se trasladan en este transporte público.
Cuál será el nuevo recorrido del transporte público en Puebla
Durante el tiempo en que se realicen las obras en el Centro Histórico de Puebla, serán reubicadas 27 unidades de norte a sur; 22 de sur a norte, 13 de oriente a poniente y 37 de poniente a oriente.
- Oriente - Poniente. Las rutas que circulan por esta zona serán desviadas en la calle 22 Oriente y calzada de Los Fuertes, así como 18 Oriente, 4 Norte, 2 y 4 Oriente, 3 Oriente.
- Poniente - Oriente. Las unidades tendrán que pasar por la calle 18 Oriente, 9 Norte, 20 Poniente, 2 Norte y 18 para retomar la calle 20 Oriente. Además, se realizó un cambio de circulación que está sobre la 18 y la 11 Norte y un segundo cambio sobre la 18 entre la calle 2 y 4 Norte, es decir, en la zona de San José.
- Norte - Sur. Las rutas que circulan en la calle 7 Norte tendrán que dar vuelta en la 22 Poniente y luego en la 17 para tomar su recorrido habitual.
- Sur - Norte. Las unidades que avanzan sobre la calle 9 Norte deberán de dar vuelta en la 6 hasta llegar a la calle 15 Norte y después a la 22 Oriente.
La autoridad habilitará 11 ascensos y descensos seguros, además, colocará un mapa con el cambio de calles para que conozcan el recorrido del transporte público.
La modificación se aplicará a partir del sábado 6 de mayo, es decir, dos días antes del inicio de las obras en el Centro Histórico. Durante el tiempo en que se realicen las obras, habrá operativos viales para orientar a los ciudadanos.
También se colocarán pendones con información sobre las vías alternas, incluso se dispondrá de un sendero peatonal para los usuarios que transiten en la calle 5 de Mayo de 14 a 20 Oriente - Poniente.
GO