Los narcos bloqueos que se registraron la noche del 9 de agosto no solo afectaron a la sociedad y automovilistas, pues las pérdidas para las empresas de transporte podrían ser millonarias.
Aunque esta situación ya había ocurrido con anterioridad nunca se está preparado para este tipo de incidentes y reparar el daño podría ascender a los siete millones de pesos.
“Ya que si hay una pérdida total de la unidad pues oscila sobre un millón 200 más o menos, se habla de tres unidades, yo sé de las 231 que si es pérdida total las seis 34 y seis 36 no tengo conocimiento si fue pérdida total, pero si son pérdida total estamos hablando de alrededor de siete millones de pesos los que se pierden”, explicó Arnoldo Licea, secretario general del Sindicato de Avanzada.
La línea de transporte público 231 se vio afectada no solo con la pérdida total, sino también por la suspensión del servicio por las medidas de seguridad.
Mientras sucedían los acontecimientos, tenían un porcentaje del 80 por ciento de camiones que estaban fuera de circulación, solo las que contaban con pasaje se mantenían en las calles.
“Si, pues lamentablemente los hechos que ocurrieron ayer que ya la mayoría de la población sabe pues éste se quemó una de las unidades de nuestra ruta y afectando por el caos que ocasiona pues si se paran de momento el servicio casi en su totalidad un 80 por ciento podríamos decir eso es lo que de momento fue lo que nos afectó”, dijo Fabián Salas, jefe de línea 231.
Después de que las autoridades creyeron pertinente continuar laborando se normalizó el servicio completo de dicha ruta este miércoles por la mañana.