Transportistas concesionados piden aumentar hasta 5 pesos tarifa de pasaje: Sheinbaum

Los transportistas marcharon este jueves en el Centro Histórico, de Izazaga al Zócalo, en demanda del aumento a las tarifas.

Algunos transportistas han tenido que dejar parar totalmente su unidades /Cortesía
Ciudad de México /

Los transportistas concesionados en la Ciudad de México piden un aumento de hasta 5 pesos en la tarifa, reveló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Dijo que están en pláticas con los transportistas y recalcó que encontrarán un acuerdo que no afecte la economía familiar, pues recordó que en la Ciudad de México se optó por no subir las tarifas.

“Ellos llegan hasta a pedir 5 pesos de incremento; entonces, obviamente eso no podría ser, pero hay que trabajar conjuntamente en un diálogo. La otra cosa que es muy importante: la Ciudad de México, dado que no aumentaron las tarifas y, particularmente durante la pandemia que, además, representaba un alto costo adicional a la crisis o a la situación económica que vivían las familias, ha dado en total cerca de mil 400 millones de pesos en Bonos de Combustible para el Transporte Concesionado, para evitar el incremento de la tarifa.
Entonces, hemos estado apoyando, no a los transportistas, sino a los usuarios en realidad, a las familias que usan el Transporte Concesionado; y vamos a estar en una mesa de diálogo para ver la manera en que podemos llegar a un acuerdo sin afectar gravemente la economía familiar”, señaló.

Los transportistas marcharon este jueves en el Centro Histórico, de Izazaga al Zócalo, en demanda del aumento a las tarifas.

Anteriormente los transportistas ya se habían manifestado por un aumento en la tarifa del pasaje al argumentar que desde el gasolinazo de 2017 las tarifas no se han modificado, mientras el combustible y otros insumos siguen al alza.

Los operadores refirieron que el incremento en el precio de la gasolina propicia un aumento en los costos de otros insumos como refacciones, llantas o aceites.

“Hemos solicitado al gobierno del Distrito Federal que sea un aumento de tres pesos, bastante difícil”, comentó a TELEDIARIO un conductor del transporte público.

Desde hace tres años el gobierno capitalino ofrece a los conductores vales de combustible de 4 mil 200 pesos, con el fin de que mantengan las tarifas, no obstante, los operadores aseguran que este apoyo se ha vuelto insuficiente ante la escalada de precios en los combustibles.


PGG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS