Transportistas de AMOTAC se manifestaron en Puebla ante el aumento en combustibles, casetas y también para denunciar extorsiones.
Los transportistas integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOZAC) se reunieron para demandar el aumento al precio de los combustibles, en las casetas y por las extorsiones a las que están expuestos los conductores en México.
La manifestación en Puebla tuvo como punto de partida el bulevar Forjadores hasta incorporarse a la autopista México-Puebla, a la altura del outlet; cerca de 30 vehículos de carga y automovilistas en sus camionetas se unieron al paro nacional.
Cerca de las 11:00 horas, se registró circulación de vehículos lenta en esta vialidad a donde con mantas y lonas, los automovilistas llegaron para expresar sus inconformidades por los altos costos en peaje, en el combustible y también exigieron mayor seguridad para los conductores y choferes.
Después del mediodía, los transportistas se agruparon en ambos sentidos de la autopista México-Puebla, a la altura de la caseta de cobro de San Martín Texmelucan.
La circulación de los vehículos de carga fue escoltada por agentes de la Guardia Nacional y por la Policía Estatal de Puebla.
Esta manifestación es una protesta nacional que es atendida por transportistas de otras entidades del país como Querétaro, Yucatán, Tabasco, Campeche, Chiapas, Veracruz, Oaxaca, CdMx, Jalisco, Colima y Nayarit, informó el director nacional de AMOTAC, Rafael Ortiz Pacheco.