Francisco Carrasco, vocero de la Fuerza Amplia de Transportistas, principal organización que realizó bloqueos este jueves en la Ciudad de México, afirmó que el Gobierno de capital no les dejó otra alternativa más que realizar los bloqueos en las principales avenidas, ya que el rezago tarifario que se tiene es de al menos 10 años.
“Estamos con el incremento tan grande que hemos tenido en nuestros insumos, tan solo en las gasolinas, en el diésel y en el gas LP; en el mantenimiento que le tenemos que dar a nuestras unidades; el rezago tarifario que tenemos en los últimos 10 años, el rezago tan grande que tenemos, creo que eso es de los elementos principales”, dijo en entrevista con Ana Laura Alanís, Liliana Sosa y David Medrano en TELEDIARIO.
Añadió que en 2020 llegaron a un acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semovi) para el subsidio de gasolina por seis meses y que después se revisaría el alza en la tarifa.
“Conocemos la actitud que a veces toma el secretario de Movilidad del no por el no, nosotros hicimos la semana una pequeña manifestación en el Centro Histórico y no recibimos una llamada para buscar cómo resolvemos esta problemática, no nos deja una alternativa más que esto, ya que la autoridad hace odios sordos hacia nosotros”, aseguró.
Añadió que lamentablemente el apoyo que se dio del combustible es muy escueto y no compensa la tarifa, que indicó que es la más baja a nivel nacional.
- Comunidad
Aseguró que retirarán los bloqueos, ya que la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) han llegado a reprimirlos.
“No hay esa voluntad hacia nosotros, no entiendo por qué el desdeñar al gremio transportista y por qué no hacer caso esta petición que la hemos hecho desde hace muchos años. Es lo lamentable; no somos el único gremio que se está inconformando, por qué, porque no hay respuesta por parte de la autoridad, como que no quiere resolver los problemas, como que sólo los quiere administrar”, indicó.
lvm