En el módulo de Revista Vehicular Extemporánea que fue instalado afuera del acceso 5 del Estadio Cuauhtémoc se visualizó baja participación de los concesionarios del transporte público, quienes fueron sentenciados para cumplir con este requisito obligatorio en Puebla.
La poca presencia de choferes del transporte público fue aprovechada por taxis de sitio y mercantiles, cuyas unidades tuvieron gran presencia al buscar regularizarse para poder trabajar.
Este poco interés mostrado por concesionarios contrasta con la realidad del transporte público en Puebla.
Y es que los choferes no pueden circular y trasladar a usuarios en la capital y diferentes municipios y se han visto orillados a pedir préstamos económicos para llevar el pan de cada día a sus hogares.
Acusan falta de personal y trabas para atender la revista vehicular extemporánea en Puebla
Ahora son los conductores quienes han solicitado que se agilicen los procesos en la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado para cumplir con la normativa.
Bajo el anonimato, uno de los choferes de taxi de sitio señaló que para realizar el trámite de la Revista Vehicular ha destinado tres días de la semana, ya que a su decir hay falta de personal en la dependencia para atender a los usuarios.
"[Ahora hay que] ir pidiendo dinero a los familiares que te presten y te pones a trabajar y a pagarles, y así es que agilizarán en la secretaría eso de las órdenes de pago porque salen que pasas, pides informes y te dicen que están en una junta; tan solo ayer me aventé desde las 8 de la mañana hasta las 4 que salió por una orden de pago", señaló el conductor.
Para el testigo este trámite ha sido tortuoso, pues al momento de llegar a la revisión de su automóvil le dijeron que realizó algunas modificaciones en sus cristales, por lo que tenía que cambiarlos para obtener la acreditación del trámite; sin embargo, señaló que así venían de fábrica y fue como la agencia se lo entregó.
"Son muchas trabas las que le ponen a uno. Venimos a cumplir, pero el proceso es muy tedioso, hacen que todo sea más difícil y somos muchos, eso también es otro tema", dijo el conductor.
EG