Operadores de transporte público del municipio de Tecámac protagonizaron un enfrentamiento en la estación del Mexibús Ojo de Agua, en el Estado de México, en lo que aparentemente fue un atentado de un grupo rival contra un dirigente sindical.
La riña dejó varias camionetas tipo combi vandalizadas, con vidrios rotos y hasta balazos en la superficie de las mismas. A pesar de la violenta pelea, no se reportan lesionados entre el pasaje, sólo pánico. Sin embargo, uno de los transportistas resultó herido y fue trasladado a un hospital, del cual no se dijo cuál por seguridad.
La riña entre transportistas se registró alrededor de las 17:00 horas en el paradero de combis de la estación Ojo de Agua de la Línea 1 del Mexibús.
Según los reportes preliminares, el conflicto entre grupos de transporte, entre ellos, línea Servicios Expresos, se originó por conflictos entre conductores que operan en esa demarcación.
En la agresión, una de las unidades, que tiene el número económico 120, sufrió destrozos en puertas y ventanas, causados aparentemente por dos personas que agredieron de forma directa al conductor y posteriormente huyeron en vehículos.
“Rompieron cristales y pincharon las llantas de la combi, los cuales huyeron inmediatamente del lugar”, informó la policía local.
Algunos usuarios reportaron que en la pelea se efectuaron detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de la zona, versión que no ha sido confirmada por autoridades.
Al sitio arribaron agentes de la guardia civil de Tecámac y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México para resguardar la unidad, en espera de la llegada de agentes de la Fiscalía Mexiquense.
Pese a la agresión, los servicios de transporte público en la terminal de Ojo de Agua, entre ellos las unidades del Mexibús Línea 1, con dirección al aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), no fueron suspendidos.
Tampoco se reportaron personas detenidas.
Transportistas de Tecámac cerraron la México-Pachuca
Tras la riña, uno de los grupos de transportistas, el que habría sido agredido, se manifestó cerrando la carretera México-Pachuca, exigiendo que se restaure el Estado de Derecho en la zona.
Los cierres viales permanecen a la altura del puente conocido como “Gallineros”, mismo que es la principal entrada a la comunidad Ojo de Agua, ya que exigen la detención de los responsables, quienes vandalizaron al menos cinco unidades y agredieron a sus conductores.
KAT