Transportistas de Tres estrellas de Oro protestaron esta mañana en Palacio Nacional para solicitar la indemnización de los trabajadores, tras estallar la huelga en 1995 y con 29 años de lucha.
Los manifestantes exigieron la intervencion directa del gobierno federal para poder encontrar una solución a la huelga que lleva 29 años.
Señalaron que en 1995 estallò la huelga por falta de pagos y condiciones laborales y un año después se tratò de romper la huelga de manera violenta.
Denunciaron que no hay apoyo de las autoridades federales y 470 familias se ven afectadas; a lo largo de este tiempo han fallecido algunos de los transportistas, señalaron.
Por ello, acudieron a Palacio Nacional con la inteción de que la huelga tenga una solución favorable; la mayoría de ellos son de la tercera edad y esperan una solución inmediata
"La protesta que tenemos aqui es porque tenemos cuatro años solicitando una audiencia con el licenciado Andrés Manuel López Obrador y desconocemos porqué se nos ha negando esa audiencia. Hemos acudido desde el 2018 solicitando audiencias; demandamos la indemnización para cada uno de los trabajadores, porque tenemos ese derecho", dijo José Israel Martínez, Secretario General del Sindicato Nacional Revolucionario de trabajadores transportistas similares y conexos de la república mexicana.
Los inconformes programaron un mitin para exigir solución a su demandas,; muestran mantas y lanzan consignas
Como forma de presión cierran el circuito de Plaza de la Constitución a la altura de Palacio Nacional.
ZNR